Seguidores

lunes, 17 de enero de 2011

"Siempre nos quedará París"



Roma; y los amantes de Verona. Romeo y Julieta. La mayor de todas las tragedias de amor, por William Shakespeare. Italia, la Toscana. Venecia, y los paseos en góndola bajo la luz de la luna. Y aunque que sea así, la frase es "Siempre nos quedará París". De casablanca. París; ciudad del amor. Avenue Anatole France; Avenue Joseph Bouvard; Allée Adrienne Lecouvreur; Allée Jean Paulhan y Quai Branly .-Volvamos a la habitación, te voy ha hacer reír; es una de mis frases preferidas de "París Je t´aime". ¿Cuántas historias de amor han sucedido en esta ciudad? Puedo contar algunas.


El verano pasado, Giedre conoció a France en Quai Branly; es amor a primera vista. Ella acababa de estrenar un precioso pañuelo de estampadas flores de Prada. He igual que en las películas, dejó que el viento se llevara el pañuelo. El resto es pasajero. Fue un amor de verano. Luego France le dijo a Giedre que se marchaba a Nueva York.
-¿Cuál es el punto de seguir con esta relación si estamos tan distanciados?
Lo malo de esta ruptura es que no hubo razón concluyente para romper.


Tiempo más tarde, Vlada conoció a Jane en Grecia. En una pequeña isla; donde vive la abuela de Vlada. Se perdieron en el mar; en un pequeño velero blanco. Cuando ella tubo que marcharse, Jane le dijo lo que Romeo debería haberle dicho a Julieta; estando en Verona: "Siempre nos quedará París"


Avenue du Maine; Rue de Vaugirard; Rue Bonaparte y Saint-Germain-des-Prés. Romeo, corre para poder estar solos, que yo Julieta te espero. Y me voy afuera, al jardin para verte. Nos callamos; porque si lo supieran estamos muertos. Es una historia de amor; es tan real. Y yo digo:
"Siempre nos quedará París"